Grupo Beyoncé Spain

Desde BeyonceSpain.com no queríamos perder la oportunidad de contaros a todos los Fans la Historia de cómo surgió 'Beyoncé Spain' como Club de Fans y como primera página en español (dentro y fuera de España) dedicada a la gran Beyoncé.

Todo comenzó el Sábado 7 de Abril del año 2007. Años antes, yo mismo (JM), seguía a Destiny's Child como grupo, pero no fue hasta el año 2003 cuando comencé a seguir a Beyoncé como verdadero Fan desde que ví su actuación de 'Crazy In Love / Baby Boy Medley' en los MTV Video Music Awards de ese mismo año.

Tras recorrer varios foros y fotologs de Internet dedicando tiempo a buscar cada vez más y más información relativa a Beyoncé, decidí que una artista de su talla y talento, merecía un espacio en nuestro país y así contribuir a compartir información, su música y sus vídeos, con otros Fans y fomentar la promoción dentro de España.

Esta fue una de las primeras cabeceras
que tuvimos en el Blog (gracias a Nùria).
Es por eso, que en Abril del año 2007, decidí abrir un Blog para dedicarlo a mi diva favorita y ponerme en contacto con otros Fans de España. El nombre de 'Beyoncé Spain' surgió con la intención de formar una gran comunidad para fans españoles y latinos de Beyoncé y lograr reunir el mayor número de personas alrededor de la Marca 'BeyoncéSpain' y alcanzar a un mayor número de personas hispano-hablantes en la Red.


Ejemplo de uno de los cartelitos que se
preparaban para promocionar productos
de Beyoncé en España
y mandarlo a los Fans a través de mails.
La primera entrada del Blog fue dedicada al tracklist de la edición deluxe del disco 'B'Day' que en España contuvo algunos temas en español y un DVD con los vídeos del álbum y con el que el éxito de Beyoncé en nuestro país, comenzó a despegar. Poco a poco noté como el Blog cada vez recibía más y más visitas y mucha gente entraba a informarse acerca de las últimas noticias en español, las fotos y vídeos que iban saliendo nuevos y de la visita de Beyoncé a nuestro país, que por aquel entonces, se produjo en dos ocasiones, el 26 y 27 de Mayo de 2007.  

La promoción a través del Blog estaba siendo más que efectiva, al menos en el mundo de los Fans, y eso se traducía en apoyo en las principales emisoras de radio y otras páginas, especializadas en Música, de Internet.

Cartel Promocional de la visita de Beyoncé en 2007
con el Tour 'The Beyoncé Experience'
Como Fan, el año 2007 fue un año fantástico, ya que se produjeron numerosos lanzamientos de productos en nuestro país (DVD's, ediciones del disco, promociones) y una visita de Beyoncé a Madrid y otra a Barcelona. En Madrid tuve el gran honor de conocerla en persona y el encuentro fue uno de los mayores recuerdos que tendré para el resto de mi vida. Beyoncé es una persona dulce y correcta en persona, más esbelta y bella de lo que sale en televisión (si se puede) y transmite muchísima fuerza y energía con su mirada y su presencia.

Como ya he comentado, ante la demanda creciente de información y el aumento de visitas, se decidió, junto a otros Fans que estaban empezando a organizarse en otros foros, abrir el Foro Oficial de Beyoncé Spain el 19 de Enero de 2008. Un foro que ha pasado ya por algunos cambios de diseños y que ha dado lugar a crear una pequeña gran familia de Fans que, aparte de compartir cosas acerca de B, han establecido relaciones personales entre ellos y que aún hoy continúa creciendo (actualmente el Foro cuenta con más de 1200 personas registradas y le ha reportado al grupo 'CreaTuForo' más de 800.000 visitas desde su apertura).

Aspecto del Primer diseño sencillo de
BeyoncéSpain.Net
Personalmente, cada vez fuí más consciente de que Beyoncé merecía tener un sitio Web en condiciones en España y, a pesar de no tener formación en diseño gráfico o de webs, me lancé a la piscina para, de manera autodidacta, abrir una página web con dominio propio para dedicársela a Bee. Así fue como surgió BeyoncéSpain.net, la primera página web de Beyoncé en español. He de reconocer, que el primer diseño del sitio y los siguientes, fueron muy sencillos y humildes para una página web, por lo que generaron todo tipo de comentarios (sobre todo el primero que se colgó), pero poco a poco se fue mejorando. Incluso tuvimos un Canal en YouTube con numerosas visitas en el que colgaba vídeos para promocionar algunos productos, como el vídeo que tenéis más abajo:


La apertura oficial se realizó el Sábado 7 de Junio de 2008 y con motivo de la misma, se organizó el primer sorteo de BeyoncéSpain, en el que se obsequiaba con singles de Beautiful Liar o Dvd's de B'Day Video Anthology, a los Fans que participaran y ganasen respondiendo correctamente a las preguntas de un cuestionario.

La Web logró alcanzar varios hitos en Internet como organizar sorteos para Fans de manera gratuita y desinteresada o alcanzar la cifra de más de 1 millón de visitas antes de cerrarse en 2011. Pero sin duda alguna, la mayor recompensa vendría al conseguir, en menos de un año, la oficialidad, el contacto con Sony BMG Music, la discográfica de la propia Beyoncé, y aparecer como Club de Fans Oficial en la Web Oficial Internacional de Beyoncé en aquella época (2009). Para conseguirlo, me las ingenié para entrar en contacto con Sony en España y desde entonces las relaciones siempre han sido buenas hasta la actualidad, que seguimos conservando el contacto y la oficialidad.

BeyoncéSpain logró aparecer en el Sitio Oficial Internacional de BeyonceOnline.com
Dicho sea de paso, 2008, fue un gran año como Fan, al igual que 2007, ya que Beyoncé visitó Madrid en Diciembre, y, tuve la oportunidad de verla de nuevo en persona, invitado directamente por Sony BMG Music a asistir al concierto de los Premios 40 Principales de ese año, en el que Bee participó como parte de su promoción del álbum 'I Am... Sasha Fierce' interpretando 'If I Were A Boy'.

Pero, no todo fueron subidas en la historia de la Web, también hubo bajadas.

A medida que Beyoncé se hacía más conocida en nuestro país, la demanda de información se hacía mayor y cada vez se exigía una forma más rápida de proporcionarla y en mayor cuantía. Aún así, durante todo el año 2009 y una nueva visita de B a nuestro país, pasando por Madrid y Barcelona, donde de nuevo, tuve la oportunidad de disfrutar de ella, conservamos el interés y el apoyo por parte de los Fans en Internet, no sin la ayuda de algúno de ellos que se ofrecieron para moderar el Foro, mandarnos noticias relativas a países latino-americanos y nuevos escritores de entradas en la Web, ya que muchas veces, acarrear con el mantenimiento de un sitio en Internet y compaginarlo con otros trabajos y vida personal, se hace difícil, sobre todo por una cuestión de tiempo.

Pósters Promocionales con motivo
de la salida del CD+DVD del
'I Am...Tour' en España, que se
sortearon a través de la Web.
En 2010, tras varios años de buena promoción y grandes noticias relativas a la carrera de Beyoncé, comenzaron a llegar tiempos más flojos con respecto a noticias nuevas y productos, lo cual para un sitio de Fans es muy perjudicial ya que no hay material para nutrirse y seguir manteniendo el interés y las visitas. Aún así, los Fans siempre estuvieron ahí, apoyando el proyecto, pero surgieron nuevos sitios y competidores de BeyoncéSpain lo que pudo influir en la 'falta de ilusión' por continuar con el proyecto y sus costes y tener nuevas ideas... La llegada del éxito mundial fue buena para todos, pero se produjo cierta 'saturación' en Internet con nuevas páginas, cuentas en redes sociales, blogs, etc., etc.

Finalizado el 'I Am...Tour' y sin un nuevo álbum a la vista, la falta de actualizaciones hizo perder a BeyoncéSpain 'cuota' de visitantes en la red, pero se hizo un último esfuerzo renovando el diseño para mantenerse a flote hasta que tiempos mejores llegasen...

Una manera de actualizarse e intentar llegar de forma más efectiva y rápida a los Fans, fue abrir la primera cuenta de Twitter del Grupo (@BeyonceSpain) (Febrero 2010), con algunas reticencias (porque en un principio supondría más trabajo), pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que fue una decisión acertada, ya que los 'tiempos twitteros' que comenzaban en España por el año 2010 después le proporcionaron a la web parte de su éxito renovado y miles de nuevos seguidores en las redes sociales.

Parecía que 2011 con el anuncio de un nuevo álbum de Beyoncé ('4'), traía esperanzas para continuar con el proyecto y mantener el espacio web vivo, pero tras una nula promoción y el anuncio del embarazo de la propia Bee, la escasez de noticias y la saturación en todo tipo de redes, hicieron un tanto dura la tarea de mantenerse en pié y continuar siendo líderes y referencia para todos los Fans de Beyoncé en España. Se habló con varios diseñadores gráficos para crear un sitio totalmente nuevo, con un diseño en condiciones y a la altura de las circunstancias, pero, tras varios intentos fallidos, decidí cerrar el dominio BeyoncéSpain.net y continuar manteniendo la esperanza viva con la cuenta de Twitter, el Blog abierto en 2007 y el Foro, sabiendo que algún día, el sitio volvería a estar en pie.

Prototipo de uno de los diseños encargados, pero que finalmente
no salieron a la luz en Internet.
Coincidiendo con el parón en la carrera de Beyoncé, entre los años 2011 y gran parte de 2012, BeyoncéSpain, decidió también tomarse un 'descanso' y aunque en las redes sociales y el foro, los Fans mantenían los sitios actualizados, las noticias eran escasas y lo mejor era parar y tomar un tiempo para mi vida personal tal y como Bee por aquella época decidió hacer, aunque cabe destacar, que, en el mes de Noviembre de 2011, se organizó una 'Premiere' del DVD de 'Roseland' en exclusiva para Fans en Madrid, para asistir a la proyección del mismo, 5 días antes que en el resto del mundo y organizado a través de BeyoncéSpain para Sony Music Spain.

Flyer de la Premiere de 'Roseland' en Madrid
Pero, a finales del año 2012 y tras abrir nuestro Grupo de Facebook en Mayo de ese mismo año, se veía una luz al final del túnel, tras el anuncio del regreso de Beyoncé y de los nuevos proyectos que nos tenía preparados, el Foro revivió con nuevos Fans y los ya veteranos y habituales de siempre, lo que hizo despertar el interés de nuevo en mí para hacer nuevas cosas para Bee en nuestro país a través de Internet. Tras un largo parón sin postear ningún tipo de noticias en el Blog, busqué varios apoyos entre la gran base de Fans de la #BeyHive y tuve la oportunidad de recuperar mi pasión por Beyoncé asistiendo a los conciertos de París del Mrs.Carter Show World Tour en 2013, lo que me llenó de energías para enfocar de nuevo el proyecto 'BeyoncéSpain' y volver a tomar el control de las cuentas y las redes sociales.

BeyonceSpain.net se despidió de los Fans con esta pantalla, prometiendo una vuelta
que no llegó a producirse.
Desde Septiembre de 2013, retomé el Blog, posteando las últimas noticias, fotos, vídeos y demás y también abrimos una cuenta de Instagram y un Tumblr con el nombre del Grupo. Y ante, el apoyo que siempre estuvo ahí de todos los Fans, el Blog ha revivido con miles de visitas y el interés demostrado ante la visita de Beyoncé el próximo 24 de Marzo de 2014 (para la que estamos organizando diferentes sorpresas como la de los globos amarillos y negros o el proyecto 'abejitas'), lo que hizo que decidiera comprar el dominio de 'BeyoncéSpain.com' y volver a diseñar una Web que vuelva a ser el referente que fue en el pasado para todos los Fans de Beyoncé.

La oficialidad y el contacto con la discográfica sigue siendo bueno y continuaremos dedicando tiempo y esfuerzo a este pequeño proyecto de crear una gran 'colmena' de Fans en España y parte de Latino América para compartir nuestra gran pasión por Beyoncé.

Este fue uno de los últimos diseños
de BeyonceSpain.Net.
Debo dar las gracias por los cientos de miles de visitas durante estos últimos casi 7 años ya desde el inicio del proyecto, los comentarios, los apoyos, el gran número de Fans que he conocido a través del tiempo, los sorteos, los 'corresponsales' que tuvimos en México, Venezuela y Chile, a la BeyHive Española por el apoyo a través de tantos años, los moderadores del Foro, los participantes en el Grupo de Facebook y la cuenta de Twitter, etc., etc.

Espero que la continuidad del proyecto sea de vuestro agrado y que sigamos durante muchos años más disfrutando de Beyoncé, de su Música y sus Fans. ¡Muchas gracias a todos/as!.

- Grupo Beyoncé Spain -

- WEB: www.beyoncespain.com / Administrador / Redactor de Contenidos: JM (@BeeZcocho).
- Twitter: www.twitter.com/BeyonceSpain / Administrador: JM. Colaboradora: Jennifer Guedes (@JenN_LiOn).
- Instagram: www.instagram.com/beyoncespain / Administradora: Jennifer Guedes.
- Tumblr: www.beyoncespain.tumblr.com / Administrador: Juan Luis Rey (@JLuRey).
- Facebook: www.facebook.com/BeyonceSpainOfficial / Administradores: JM y Jennifer Guedes.
- Visitantes: ¡Fans de Todo el Mundo! ;)

*Si deseas colaborar o ayudarnos, o simplemente te gusta esta Web, puedes hacer una donación para que podamos costear y continuar con el Proyecto y poder realizar nuevos sorteos, promos o actividades con el resto de la #BeyHive en España y parte de Latino América. ¡Gracias!:

20 Comentarios:

Stefy Petruzzi dijo...

Estupenda página y con la información siempre al día!
Muchas gracias :)

Sara dijo...

Me ha encantando esta parte. Siempre es bueno saber la historia de este club de fans al que entré hace poquito.

Me alegra mucho saber que tenéis las ganas renovadas y sólo me gustaría deciros que no las perdáis nunca. Suele pasar que cuando una cantante o grupo coge fuerza siempre aparecen más y más páginas dedicadas a ellos y después de eso, la gente empieza a dispersarse. Pero aún así, quien pone la primera piedrecita siempre está ahí y el gran trabajo, lo lleva a sus espaldas.

Simplemente desearos muchos ánimos y enviaros muchas fuerzas por todo el trabajo que hacéis. Por mi parte, ya tenéis a una fan no sólo de Beyoncé, sino de vosotros también. Seguid así, chicos. Que sois geniales.

¡Besitos!

JM dijo...

Vaya! Muchas gracias por los comentarios, se agradecen un montón y sobre todo que se muestre interés por las personas que hay detrás de todo esto!.

Particularmente, me hace mucha ilusión llevar a cabo este proyecto durante tanto tiempo y que nos sigáis y os guste lo que hacemos.

Un abrazo ENORME!!!. :) :) :)

Rosa dijo...

Quiero que sepáis que os sigo desde hace años y que no sabéis lo importante que es la labor que realizáis para todos los Fans, para nosotros es muy importante poder acceder a información y que os preocupéis por buscar respuestas cuando preguntamos por algo.

Sois todos maravillosos y tenéis un sitio en nuestros corazones!. GRACIAS.

Seguíd así!!!

Antonio Altea dijo...

Hola! Sabéis cuando volverá Beyoncé actuar aquí en España?
Muchas gracias, un saludo!

JM dijo...

Hola Antonio,

De momento no hay previstas nuevas visitas de Beyoncé a nuestro país pero en cuanto sepamos algo lo publicaremos. Seguro que en 2016 ya tendremos novedades y sorpresas de Bee!.

Un saludo!.

Natasha Moreno dijo...

Holaa!

Ya que Bey no viene a España para su World Tour de Formation, ¿alguien se va a mover por Europa para ir a verla?
Yo quiero!!!

Un beso!

Marta dijo...

hola Natasha!!
tenemos un pequeño grupo de whats
605026004

Belén, Eva, Ana, Rebeca y Marina dijo...

Hola a todos!
Se está movilizando a la beyhive para llevar globos amarillos al concierto de barcelona, para inflarlos al final del show (de momento está cerrando con Halo) de manera que no se entorpezca el espectáculo, asi si los globos se "vuelan sin querer" al escenario, no pasará nada porque será el final. La idea es inflarlos con los primeros acordes de Halo y mantenerlos en la mano todo el tiempo q podamos para q se vea el estadio amarillo.
Queremos q participe todo el mundo (pista y gradas), de forma que estamos difundiendo este mensaje para que llegue a mucha gente. Si todo el mundo que recibe este mensaje lleva una bolsita de globos amarillos (q no cuesta mas de 1€) y los reparte alrededor de su zona al entrar, poco a poco conseguimos llenar el estadio. Esa es la idea!!.
Asique Beyhive, difundid el mensaje y comprar una bolsita de globos amarillos!!. Beyonce se llevará un buen recuerdo de españa!!

Belén, Eva, Ana, Rebeca y Marina dijo...

Hola a todos!
Se está movilizando a la beyhive para llevar globos amarillos al concierto de barcelona, para inflarlos al final del show (de momento está cerrando con Halo) de manera que no se entorpezca el espectáculo, asi si los globos se "vuelan sin querer" al escenario, no pasará nada porque será el final. La idea es inflarlos con los primeros acordes de Halo y mantenerlos en la mano todo el tiempo q podamos para q se vea el estadio amarillo.
Queremos q participe todo el mundo (pista y gradas), de forma que estamos difundiendo este mensaje para que llegue a mucha gente. Si todo el mundo que recibe este mensaje lleva una bolsita de globos amarillos (q no cuesta mas de 1€) y los reparte alrededor de su zona al entrar, poco a poco conseguimos llenar el estadio. Esa es la idea!!.
Asique Beyhive, difundid el mensaje y comprar una bolsita de globos amarillos!!. Beyonce se llevará un buen recuerdo de españa!!

Anónimo dijo...

Alguien que acampe el dia 2 en Barcelona???
Ana

Anónimo dijo...

Entradas gc1 con early entry al coste!!
633577597

Franz Marquez dijo...

Yo quiero ser fan oficial de beyonce. Como puedo hacerlo? Esque soy muy fan fan fan de ella y la amo la adoro y no puedo pasar 20 minutos sin escucharla y estoy ahorrando para comprarme todos sus discos por favor hacerme fan oficial. Por favor esque escuche tambien algo de que despues del concierto de barcelona el dia siguiente va a asistir para conocerla y yo me encantaria conocerla y tambien voy a verla a barcelona por favor hacerme fan oficiala

Franz Marquez dijo...

Ah y otra cosa yo voy a comprar tambien globos y repartire tambien

Franz Marquez dijo...

Ah y otra cosa yo voy a comprar tambien globos y repartire tambien

Anónimo dijo...

Hola,

Lamentablemente por problemas de calendario laboral no podemos asistir al concierto.

Tengo 2 entradas en el Beyhive, en el escenario...si a alguien le interesa me puede contactar en pekass@gmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola JM. Cómo puedo hacer para ser fan oficial de Beyoncé? Me gustaría mucho formar parte de vosotros. Dime qué puedo hacer, por favor. Un abrazo a todos los que amen Beyoncé

Beatriz MP dijo...

VENTA DE ENTRADAS CONCIERTO NUEVA YORK 7-10-16
Hola, teníamos un viaje al concierto que se suspendió el pasado siete de septiembre en Nueva York, y ahora han cambiado al siete de Octubre, y nos hemos quedado con siete entradas que queremos vender. Si alguien las quisiera nos costaron 84€, nos puede contactar por correo electrónico: interesadaen@yahoo.es o al 649934401. Se facilitarán todos los datos para comprobarlo y se mejorará el precio de cada entrada.
Gracias

Anónimo dijo...

SABEIS ALGO DE PUBLICACION DEL DVD THE FORMATION WORLD TOUR? GRACIAS.

JM dijo...

Hola último anónimo.

De momento no hay informaciones oficiales acerca de ningún DVD del Formation World Tour, lo que sí se sabe es que HBO compró los derechos de emisión de la gira, por lo que quizás, si tenemos suerte, se decidan a emitir algún concierto como ya hicieron con el 'ON THE RUN' Tour.

Un saludo!.