viernes, 29 de septiembre de 2017

Repasemos las Spanish Versions de Queen B

Dado el reciente estreno de 'Mi Gente', una canción en la que participa nuestra querida Beyoncé cantando en español y que está siendo todo un éxito, se nos ha ocurrido hacer un repaso de las canciones en las que nuestra diva se ha animado a cantar en nuestro idioma, alguna de ellas como 'Amor Gitano' ¡con un acento muy bueno!.

Hace ya algunos años, junto a Destiny's Child y el gran Alejandro Sanz, le hicieron un guiño al público de habla hispana en los Grammy's Latinos, saliendo a actuar con el tema 'Quisiera Ser':



Después de triunfar con su álbum debut (Dangerously In Love), Beyoncé lanzó 'B'Day' y en una reedición del mismo, para abrirse al mercado latino y español, decidió lanzar unos cuantos temas versionando alguno de los éxitos de este álbum:






Aparte de estos temas, salieron a la luz dos canciones que no llegaron a incluirse en la reedición de 'B'Day' en los que Queen B también cantaba estrofas en español: Son 'Deja Vu' y 'Ring The Alarm' (suena la alarma):





Pero no fue hasta el dueto que protagonizó junto a Alejandro Fernández, cuando Beyoncé realmente triunfó con una canción en español. Aprovechando la emisión de la telenovela 'El Zorro' en España y Latino América, de la que la canción fue el tema principal de su Banda Sonora, 'Amor Gitano' se convirtió en un éxito absoluto de ventas tanto en España (donde fue la canción más descargada y el tono de móvil más comprado del año 2007) como en diferentes países latinos.

En esta ocasión pudimos ver a Queen B pronunciando mejor y con una letra que concordaba más con la música, ¡incluso pudimos verla practicando!:





Con el paso del Tour 'The Beyoncé Experience' pudimos disfrutar en directo por primera vez de un trocito de 'Irreemplazable' tanto en Madrid (emitida en los Premios ALMA) como en Barcelona, lo que hizo el deleite de muchos Fans que presenciaron los conciertos. A partir de que ese momento, B siempre ha cantado un trocito de 'Irreplaceable' en Español cada vez que ha ofrecido un concierto en nuestro país.






Con el siguiente álbum, 'I Am... Sasha Fierce', Bee nos regaló la versión en español del primer single del disco: 'If I Were A Boy' (Si Yo Fuera Un Chico).



Después de algún tiempo de abandono de la faceta más hispana de nuestra B, aprovechando su amistad con la que por aquel entonces era Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, Queen B se prestó para ayudar en la Campaña 'Let's Move!' en su país natal, para fomentar los hábitos saludables entre la juventud americana y evitar el aumento de la obesidad animando a la gente a hacer ejercicio y llevar una dieta sana.

Esta vez versionó el tema de 'Move Your Body' grabando 'Mueve el Cuerpo' acompañándolo con un videoclip y una coreografía muy divertida, con un gran éxito entre los adolescentes y el público de habla hispana.


Tras varios 'años de sequía' de temas en español, Beyoncé vuelve a la carga, de nuevo por una causa humanitaria, para recaudar fondos por las víctimas de los huracanes en Puerto Rico, México y el resto del Caribe, con una canción que como ya sabéis está arrasando: 'Mi Gente' junto a J Balvin y Willy William.



¿Tendremos algún día un álbum completo de nuestra diva favorita cantando en español como ya han hecho otras cantantes americanas? ¡Ojalá que sí!

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que la mejor es 'amor gitano' y 'si yo fuera un chico' en cuanto a pronunciación y eso, lo suyo sería que le hicieran un álbum pensado para cantar en español y no traducciones de sus propias letras que queda raro...