sábado, 2 de septiembre de 2017

La Universidad de Copenhague ofrece un nuevo curso 'beyoncero'

El Departamento de Artes y Estudios Culturales de la Universidad de Copenhague, ofrece un nuevo curso relacionado con Beyoncé.


En concreto el curso se basa en el estudio de la figura de Beyoncé, los problemas de género y de raza. 

El Director del Departamento comentó que en el curso se analizarán sus canciones y vídeos musicales poniendo el foco en temas relativos al género, la sexualidad y el racismo. Uno de los objetivos del mismo será introducir el concepto de ‘feminismo de la mujer negra’ que no es muy conocido en la región escandinava. Beyoncé será estudiada utilizando los mismos métodos que se utilizan para estudiar ópera o literatura. 

‘Beyoncé es muy importante para entender el mundo en el que vivimos. Es una de las artistas de pop más grandes de la actualidad, lo que la hace importante en el análisis de los tiempos contemporáneos’.

De momento las clases han doblado el tamaño y se han alargado en el tiempo dado el gran interés que han despertado según la revista del Campus y, en este momento, el curso ha alcanzado ya el número máximo de registros permitidos para asistir a las clases.

La Universidad de Copenhague es una de las más antiguas universidades y centros de investigación de Dinamarca.

0 Comentarios: