martes, 7 de junio de 2016

Beyoncé, Fashion Icon Award 2016 - Discurso en Español + Vídeo

Anoche se celebró en Nueva York, la Gala de Premios anuales que entrega la Asociación de Diseñadores de Moda de America (CDFA), y Beyoncé fue galardonada con el Premio 'Icono de la Moda - 2016' (Fashion Icon Award 2016).

A la Gala fue acompañada por parte de su equipo, su madre Tina y su marido, Jay Z y Blue Ivy

Aquí os dejamos algunas imágenes de la llegada y la entrega del Premio, así como el vídeo y la transcripción íntegra de su emotivo discurso traducida al español:

"Siento mucho amor y me siento muy orgullosa en este momento. Gracias chicos por este increíble honor. 
Tan lejos como puedo recordar, la moda siempre ha sido una parte de mi vida. Su efecto en mí comenzó antes de que naciera. Muchos de vosotros no lo sabéis pero mi abuela era costurera. Mis abuelos no tenían mucho dinero y no podían afrontar el pago de la matrícula de la escuela católica de mi madre, así que mi abuela cosía ropa para los sacerdotes y las monjas y hacía uniformes para los estudiantes a cambio de que mi madre pudiera recibir la educación. Ella le pasó a mi madre el regalo de saber cómo coser.  
Cuando comenzamos con Destiny's Child, las mejores firmas no querían vestir a cuatro chicas negras 'country' y curvilíneas, y no podíamos pagar por diseñadores y alta costura. Mi madre era rechazada por casa showroom de Nueva York. Pero como mi abuela, ella usó su creatividad y su talento para hacer que sus chicas cumplieran sus sueños. Mi madre y mi tío Johnny, que Dios bendiga su alma, diseñaron nuestros primeros vestuarios a mano, cosiendo cientos de cristales y perlas y poniendo mucha pasión y amor en cada pequeño detalle. Cuando me ponía esas prendas en el escenario me sentía como Khaleesi. Tenía una armadura extra (refiriéndose a la ropa), era más profundo que cualquier producto de marca.  
Mi madre es fabulosa y preciosa, y está aquí esta noche. Mi madre, mi abuela y mi tío, están siempre conmigo, así que no puedo fallar. Mi madre de hecho, ha diseñado mi vestido de boda, mi vestido de fiesta de graduación, mi primer vestido para los premios de la moda (CFDA), mi primer vestido de los Premios Grammy y la lista sigue y sigue... Y eso para mí es el verdadero potencial y el poder de la moda. Es una herramienta para encontrar tu propia identidad. Trasciende al estilo y es una cápsula del tiempo para nuestros mejores hitos... 
Así que gracias a mi madre, mi abuela, mi tío, gracias a todos. Gracias por enseñarme que tener presencia va más allá de la ropa que llevas o de la belleza física. Gracias por enseñarme a tomar riesgos, trabajar duro y vivir la vida según mis normas.  
Quiero dar las gracias a cada diseñador que trabaja sin descanso para hacer que la gente piense que puede escribir su propia historia. Todos sois hadas madrinas, magos, escultores e incluso a veces nuestros terapeutas. Os animo a que no olvidéis este poder ni os lo toméis a la ligera. Tenemos la oportunidad de contribuir a una sociedad en la que cada chica puede mirar a Billboard o a una portada de revista y ver su propio reflejo. El alma no tiene color, no tiene forma. Como vuestro trabajo, todo va más allá de lo que el ojo puede ver. Tenéis el poder de cambiar la percepción, inspirar y motivar, y enseñarle a la gente cómo abrazar sus complicaciones, sus defectos, y la auténtica belleza y fuerza que está dentro de todos nosotros.  
Muchas gracias por este increíble premio, nunca olvidaré esta noche. Que Dios os bendiga. Gracias."



1 Comentarios:

Chicharrero dijo...

Un poco fuerte me parece que hayan nombrado a Beyoncé icono de la moda pero bueno ... Queen B es mucha reina!