domingo, 22 de noviembre de 2015

UCFE - Unión de Clubes de Fans Españoles


Hace unas semanas, os informamos de que Beyoncé Spain se había sumado a la Unión de Clubes de Fans Españoles, anunciándolo a través de Twitter y Facebook con un pequeño texto.

UCFE, ha decidido lanzar una acción conjunta con todas las cuentas, para informar a los Fans de que se trata la Unión y qué es lo que se pretende con ella. Aquí os dejamos el texto que se ha decidido comunicar a los Fans de todos los Clubes:

Somos conscientes que muchos de vosotros aún desconocéis qué es UCFE, cuáles son sus objetivos, y en qué medida os afecta a vosotros, como Fans, esta unión. Muchos pensáis que esto no tiene nada que ver con vosotros, pero no es así. Pensad que sin el apoyo de los Fans, los Fanclubs tampoco existirían. Y, para poder llevar a cabo nuestros objetivos, vosotros tomáis un papel primordial. Sin Fans, no habría UCFE.

Quizás a primeras no le veáis el sentido; de acuerdo. Pero pensad que sin la cantidad de fans que se mueven detrás de un Club de Fans o de un artista – que está en UCFE – no podríamos llegar a conseguir la atención de los medios a los que está unión pretende dirigirse.

Por eso, todos los Clubes que pertenecemos a UCFE hemos decidido crear esta acción conjunta para daros a conocer más UCFE con la finalidad de que valoréis el trabajo que estamos realizando desde dentro y sepáis los objetivos o ideas que tenemos en mente y, sobre todo, que veáis que vosotros tenéis un papel importante en este proyecto.

¿QUÉ ES UCFE?

UCFE son las siglas de Unión de Clubs de Fans Españoles.

¿CUÁLES SON LOS OBJECTIVOS DE UCFE?

UCFE nace con la intención de conseguir un cambio en las relaciones entre los Fans, las discográficas y promotoras de conciertos en lo que al apoyo real se refiere.

Después de muchos años haciendo una tarea seria, encomiable y, sobre todo, altruista por artistas a los que admiramos, no sólo como eso sino como personas, además de por sus seguidores españoles, siendo una fuente de noticias fiables y de calidad, pensamos que es nuestro momento para reclamar, si se puede decir así, el apoyo total por parte de estas empresas en el primer párrafo mencionadas.

Los fans, y en concreto los Clubes de Fans, hacemos muchas veces un trabajo de promoción que ayuda, y mucho, a que la música de los artistas sea conocida en nuestro país más allá de sonar en la radio. Además, sabemos y tenemos en cuenta que muchos representantes presentes en UCFE son de clubes de fans de artistas llamados “alternativos” y, por lo tanto, juntamente con muchos otros de estilos Pop o Rock, carecen de esta ayuda a la hora de difundir su música en España.

Todo esto no hace más que beneficiar a unos pocos durante un tiempo para después hacerlo con otros, sin dar ni siquiera la posibilidad al oyente neutral de escuchar más música que la que suena, siempre repetida, en todas las radios musicales del país.

Desde UCFE estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo con quien sea y quiera ser parte de este proyecto o brindarnos su apoyo de la manera que sea.

LA IMPORTANCIA DE LOS FANS

Como personas encargadas de llevar un Club de Fans, a lo largo de los años que hemos invertido en nuestras cuentas, sabemos/conocemos el número de Fans que mueve el artista al que representamos. Vosotros sois una parte fundamental. Como antes se ha mencionado, hoy en día prácticamente la promoción de un artista la llevamos a cabo los fans y clubs de fans. Vosotros sois importantes para ayudar a que este proyecto salga adelante, promocionar y participar en las campañas y concursos futuros que se realicen desde UCFE, ayudarnos a dar/informar sobre un número real de Fans de los artistas y, juntos, poder conseguir nuestros objetivos (entre los cuales, antes mencionado también, sería el conseguir que nuestros artistas visiten España).

Pensad que no dejamos de ser fans y nosotros no tenemos poder para traer a nadie – ya sea desde UCFE como desde nuestras cuentas de clubs de fans. Pero todos unidos podemos mover más hilos, hacer más ruido y llegar más lejos. Por eso vosotros sois importantes.

REDES SOCIALES

Podéis seguir las últimas novedades de UCFE a través de nuestras Redes Sociales:


No dudéis en poneros en contacto con nosotros en info@ucfe.net para cualquier duda o sugerencia. Esperamos contar con vosotros, porque JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.



0 Comentarios: