lunes, 9 de noviembre de 2015

Beyoncé defrauda a la Comunidad Gay de Houston, Texas (USA)


Un grupo LGTB de Houston, la ciudad natal de Beyoncé, le pidió a la cantante que ofreciera su apoyo a la comunidad después de que el Estado de Texas (al que pertenece esta localidad estadounidense) denegara una ley que pretendía prohibir la discriminación por raza, sexo, orientación sexual o discapacidad física o mental. Sin embargo, la artista no respondió a sus peticiones y el colectivo se ha sentido defraudado ante el silencio de la diva.

El activista Carlos Maza asegura que se acercó en agosto hasta el camerino de la cantante para hablar con ella tras enterarse de que la aprobación de la ordenanza por la Igualdad de Derechos de Houston, conocida como HERO, dependería de una votación popular. "Habría servido con un simple post en Instagram. Ella se habría mostrado como un verdadero aliado; habría probado que su apoyo a la comunidad LGTB es más que palabrería", ha escrito Maza en el Huffington Post.

"Ella ha elegido en otras ocasiones defender causas en Instagram. Ella es la houstoniana más famosa del mundo. Y con 50 millones de seguidores, es una de las personalidades más influyentes en las redes sociales. Un solo post de ella habría motivado a muchas personas a votar a favor de la HERO", ha manifestado el activista.

La plataforma local LGTB incluso ha creado el hashtag #BeyBeAHero en las redes sociales para que Beyoncé se dé por aludida y demuestre su apoyo a la ordenanza. Pero tampoco han conseguido de este modo que colaborara. Sin embargo, la cantante sí se mostró a favor de los homosexuales cuando se legalizó el matrimonio gay en Estados Unidos, una semana después de la aprobación de la ley lo celebraba mediante un vídeo en el que aparecía bailando.

Fuente: ELPAIS.com

Lo cierto es que Beyoncé ha recibido en numerosas ocasiones algunas quejas del Colectivo Gay que no comprende el por qué de la falta de apoyo o manifestaciones públicas por parte de Beyoncé apoyando al Colectivo. Si bien en alguna ocasión se ha expresado en las redes sociales a favor del Matrimonio Homosexual con motivo de la Campaña Electoral de Barack Obama, las organizaciones lo consideran insuficiente dado el gran público homosexual que la sigue y la apoya. Lo que sí es verdad es que hemos podido verla haciendo un 'guiño' a la Comunidad utilizando la bandera gay o con algunos 'outfits' o vídeos que lo manifiestan, pero, quizás podría hacer algo más, ¿Qué opináis vosotr@s?.

Por su parte, CromosomaX, también se ha hecho eco de la noticia, aunque han sido bastante más duros que El País con ella, podéis leerla aquí: 'culpan a Beyoncé de la Ley Homófoba de Texas'.

3 Comentarios:

Jos dijo...

Bueno no quiero entrar en polémicas ni sé hasta que punto algo de todo esto habrá llegado a oidos de Bee, pero sí que estoy de acuerdo en el sentido de que creo que ella no apoya suficiente a los gays y lesbianas, puesto que gran parte de su publico son de esta condicion.

Lo que me gusta es que se pueda hablar de todo, no solo de lo bueno y al menos aquí de vez en cuando se publica alguna noticia un poco negativa o polemica.

María dijo...

Bueno yo hace tiempo que os sigo y es de agradecer que a falta de noticias musicales de vez en cuando se publiquen noticias que no sean del todo 'buenas' para la imagen de beyoncé...

Creo que los artistas deben dedicarse a la música y no meterse en temas políticos y demás, aunque es verdad que para causas humanitarias tienen muchísimo poder y es normal que los colectivos protesten por sus causas pidiendo su ayuda.

Beyoncé se preocupa mucho por su imagen asi que supongo que si se entera de esta noticia deberia implicarse un poco mas en una causa justa como es la lucha por los derechos de los gays... ya que muchas veces se ha manifestado acerca de otros temas políticos.

Anónimo dijo...

Q apoye lo que quiera que siempre estamos igual con los gays, que pesados!