lunes, 9 de marzo de 2015

Beyoncé y Lady Gaga contra la Pobreza Mundial

Beyoncé Knowles y Lady Gaga se han unido a otras 34 mujeres prominentes del Mundo, para enviar una petición al G7 y a la Unión Africana, para que intenten resolver el problema de la pobreza mundial. 

La petición ha sido coordinada por la organización londinense 'ONE', fundada por el solista de U2, Bono

La carta que han firmado, comenta que 'la pobreza es sexista' y que 'las mujeres se llevan la peor parte', porque en muchos países la pobreza afecta desproporcionadamente a las mujeres y familias cuya cabeza principal es ella. Según 'Yahoo! News', la carta está específicamente a la Canciller Alemana, Angela Merkel, quién será la anfitriona de la próxima reunión del G7 en Junio. 

La carta también está dirigida a Nkosazana Dlamini-Zuma, Ministra de Sanidad de Sudáfrica y Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, pidiendo más derechos y herramientas para que las mujeres puedan enfrentarse mejor a sus vidas.

El texto, en resumen, viene a decir lo siguiente:

"La pobreza es sexista, y no creemos que las mujeres vayan a dejar de llevarse la peor parte, hasta que los líderes y ciudadanos de todo el mundo trabajen para que un cambio real se produzca".

"Si nos lo tomásemos en serio, podríamos ayudar a que todas las chicas y mujeres estuvieran fuera de la pobreza en el año 2030... y así todos podríamos levantar cabeza. Si no lo hacemos, esta pobreza extrema, desigual e inestable, podría extenderse a las regiones más vulnerables afectando a todo nuestro futuro".

Junto a Beyoncé y Lady Gaga, algunas de las mujeres que se han unido a la causa son Charlize Theron, Meryl Streep, Rita Wilson y otras mujeres poderosas del mundo del entretenimiento, los negocios y la política. La petición fue publicada después de que un estudio demostrara que las mujeres de países pobres tenían el doble de desventajas que sus parejas masculinas porque no tenían acceso a la educación, a la salud ni a las herramientas de agricultura adecuadas.

Beyoncé y su marido Jay Z, llevan comprometidos con la lucha contra la pobreza durante años. Han participado en varios conciertos benéficos el año pasado y también han trabajado con el Matrimonio Obama en algunas campañas como la de 'Let's Move!' promovida por Michelle Obama para terminar con la obesidad infantil en Estados Unidos.

Fuente: Billboard / Inquisitr / Traducción Beyoncé Spain.

0 Comentarios: