sábado, 7 de febrero de 2015

Así sería la vida de Beyoncé y Jay Z si vivieran en España (LOC / ElMundo)

JESÚS DEL RÍO (La Otra Crónica de EL MUNDO)
Beyoncé y Jay-Z se han cansado de Nueva York. El matrimonio más rentable de los últimos tiempos ya no quiere saber nada de la 'gran manzana' -tanto turista y tanto aspirante a estrella debe ser agotador- y ha optado por hacer las maletas y trasladarse a Los Ángeles. Si al final va a tener razón Alec Baldwin, que dijo que en Nueva York no se podía vivir, que todo era hostilidad -claro que, en su caso, se refería a que los policías no paraban de acosarle por saltarse las leyes a la torera-.


La pareja ha reservado una lujosa suite en un hotel de Beverly Hills para instalarse mientras buscan mansión en la ciudad y ya le han encontrado colegio a la pequeña Blue Ivy -un exclusivo centro de 15.000 dólares al año, como ya contamos aquí en LOC-, que se incorporará a mitad curso como si no pasara nada. Son los privilegios de ser una estrella.

Lo que no sabemos es si la familia más poderosa del 'show business' ha barajado otras opciones además de Los Ángeles. ¿Para qué quedarse en Estados Unidos si el mundo es un pañuelo? L.A. Está muy bien, puedes ir a todos los sitios en coche, tiene un clima estupendo todo el año, puedes acudir a las mejores fiestas, sorprender a los turistas del paseo de la fama y rodar alguna película en Hollywood -que seguro que es uno de los planes de Beyoncé-, pero, ¿y qué más? Puestos a recoger todas sus lujosas pertenencias, la pareja podría haber buscado residencia un poco más lejos, por ejemplo, en la vieja Europa, y ya puestos, en España. 

¿No sería un buen momento para revitalizar la economía española e instalar su factoría en nuestro país? Si toda les quedan dudas, y contando que no tiene mansión en Los Ángeles, aquí les ofrecemos cinco razones de peso para instalarse en la acogedora España:

1. Ampliarían su mercado profesional

Tanto Beyoncé como Jay-Z tienen su carrera más que consolidada, pero no dejan de centrarse en un estilo musical muy arraigado a Estados Unidos. En Europa somos distintos. Nos gusta el rap, el R&B, pero tampoco nos volvemos locos, así que sería una oportunidad de oro para ampliar su mercado y colaborar con otro tipo de músicos. Seguro que tanto los compositores nacionales como los más reputados Djs europeos estarían encantados de producirle un disco a cada uno. Y total, siempre podrían seguir haciendo sus temas más clásicos. Todo son ventajas y por el mero hecho de instalarse en España.

2. Tendrían la mejor dieta del mundo

Las estrellas de Hollywood, como casi todos los mortales, se pasan el día a dieta. Pero no les vale con una que puedan organizarse en casa. Tienen que ir a nutricionistas, gurús de la alimentación, entrenadores personales, dietistas y un sinfín de profesionales cuyos servicios acaban sumando miles y miles de dólares. En España no tendrían ninguna necesidad. Aquí tenemos una dieta rica en frutas y verduras de primera calidad y a precios muy asequibles, y, además, podrían completarlos con algunos de los manjares típicos de las regiones españolas. Se acabaron los batidos verdes y los productos precocinados. ¡Viva la dieta mediterránea!

3. Podrían codearse con la auténtica realeza

Se acabó lo de 'la reina del pop' y 'el rey del R&B', aquí 'Queen B' podría codearse con una auténtica reina. Seguro que Felipe VI y Letizia estarían encantados de organizar una cena en palacio para los cantantes, que acudirían con su hija para que jugara con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, podrían ofrecer un concierto para el aniversario de la coronación de Felipe y, a través de ellos, contactar con el resto de Casas reales europeas. Tan sólo tienen que pensar en Madonna, que vivió encantada su etapa británica y sólo consideró lo de volver a Estados Unidos tras separarse de Guy Ritchie. Si es que Europa lo tiene todo...

4. Accederían a los mejores servicios

Victoria Beckham se llenó la boca diciendo que nuestro país olía a ajo, pero bien que aprovechó las bondades españolas mientras estuvo residiendo en Madrid. Beyoncé y Jay-Z podrían acceder a las mejores urbanizaciones, los mejores restaurantes, los centros estéticos más exclusivos y sí, el gimnasio en que Victoria se peleó con Ana Obregón -eso, estarán con nosotros, no tiene precio-. Pero no es que hablemos de 'los mejores' como método de marketing, sino que son los mejores de verdad. ¿Se imaginan a la pareja cenando en el Celler de Can Roca? ¿Y comiendo unos huevos en Casa Lucio? Pues o vienen a España, o no lo probarán.

5. No habría ni rastro de las Kardashian

Aquí está el punto fuerte de la propuesta y el que debería hacer que se decantaran por nuestro país como lugar de residencia. Las probabilidades de cruzarse con un miembro de la familia Kardashian en España son ínfimas, siempre que no vayan a Ibiza en verano. Pero es que, además, la mayor parte de la población no saben ni quienes son. Nadie les preguntaría por su amistad con Kanye, su rivalidad con Kim y los motivos de los continuos desplantes que se hacen entre ambas parejas. España es un oasis de Kardashians. Como mucho, tendrían que darle dos besos a Belén Esteban y firmarle una fotografía para Andreíta, pero eso es cuestión de diez minutos. Si no cambian Los Ángeles por cualquier ciudad española es que no saben lo que hacen.


Nos encantaría que Beyoncé y Jay Z se trasladaran a vivir a España, pero no creemos que semejante milagro se produzca, sobre todo porque aquí la prensa no les dejaría vivir, pero... ¿Quién sabe?

Si queréis visitar la noticia y dejar un comentario, podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace: http://www.elmundo.es/loc/2015/02/07/54d4eedb268e3e86118b4572.html

0 Comentarios: