martes, 28 de octubre de 2014

Más detalles acerca de la nueva asociación entre Beyoncé y TopShop

Álbumes convertidos en éxito minutos después de su lanzamiento, giras y conciertos -ya sea en solitario o en compañía de su marido- que cuelgan el cartel de completo, incontables premios y un largo etcétera de récords que le hacen digna merecedora del título de Queen B. Ahora, la reina indiscutible del mundo de la música, comienza la conquista de otro terreno, el de la moda. Una campaña para H&M, una gira 'fashion', y una marca -bautizada House of Dereon y creada junto a su madre- después, Beyoncé da el paso definitivo con el lanzamiento de una firma propia de la mano de Topshop

Beyoncé con algunos modelos de TopShop
El proyecto de la cantante y la marca inglesa, que podría ver la luz a comienzos del otoño 2015, consistirá en la creación de una marca dedicada al diseño de prendas, calzado y accesorios englobados dentro del terreno deportivo (activewear), recoge WWD. Una unión que, según confiesa el dueño de Topshop, el empresario Sir Philip Green, a la publicación, va mucho más allá de la clásica asociación firma-estrella: "No es una colaboración. Se trata de construir una marca y un negocio". 

Beyoncé se asociará con Parkwood Topshop Athletic Ltd. al 50% para crear una firma, de nombre aún desconocido -"Todavía estamos discutiendo el nombre, aún no hemos llegado a ese punto", afirma Green-, que contará con su propio equipo creativo y que en un principio planean distribuir, además de desde Topshop y su página web, en grandes almacenes. 

Según desvela Green a WWD, un viaje que la cantante realizó el pasado mes de febrero a la capital inglesa fue el germen de una idea que con el paso de los meses se ha convertido en una unión sin precedentes entre Beyoncé y la firma 'low cost', famosa por sus colaboraciones con iconos. "Hemos estado buscando la forma de introducirnos en el sector. Es algo que necesitamos hacer. Basándonos en lo que hace y su rutina, la conversación se centró en esta categoría. Empezamos las negociaciones en mayo o junio. Tardamos entres seis y ocho semanas en llegar a un acuerdo. El viernes Beyoncé vino a mi oficina con la última pieza del puzle". 

Beyoncé con algunos modelos de TopShop (2)
Topshop parece llamada a convertirse en el centro de entrenamiento de las estrellas que coquetean con la moda. Antes que Beyoncé, fue el turno de otra reina, en este caso procedente del seno de la industria. La modelo Kate Moss debutó como diseñadora en el año 2007 de la mano de una exitosa colaboración para la firma de su gran amigo Sir Philip Green, con la que volvió a la carga hace tan solo unos meses. Mientras que otra Kate, en este caso apellidada Bosworth y de profesión actriz, ha sido elegida para crear las colecciones más festivaleras lanzadas por la firma inglesa.

Fuente: ElMundo.es / Yo Dona.

0 Comentarios: