sábado, 10 de mayo de 2014

#BRINGBACKOURGIRLS

En la noche del 14 de Abril de 2014, 276 niñas fueron secuestradas de su escuela, en Borno, Nigeria, por un grupo terrorista. Algunas de esas niñas, escaparon y contaron al mundo los horrores sufridos durante su cautiverio, pero todavía quedan 230 niñas desaparecidas.

Miles de protestantes por toda Nigeria han intentado llamar la atención de los secuestradores y del mundo entero, para lograr captar la ayuda militar tanto de su país como de la Comunidad Internacional, pero de momento no han podido conseguir liberar a las niñas. El Presidente de Nigeria, ha realizado un llamamiento para conseguir ayuda internacional y terminar con el drama. 

'CHIME FOR CHANGE', uno de los colaboradores con los que ha trabajado Beyoncé para ayudar a mujeres de todo el mundo, ha iniciado una campaña para recaudar fondos e intentar ayudar y dar soporte a distintas organizaciones en Nigeria que ayudan a niñas y mujeres del país. Si estáis interesados en la causa, podéis encontrar más información y realizar donativos en ChimeForChange.org.

Muchas personalidades de todo el mundo se están uniendo a la causa (Michelle Obama, Angelina Jolie, Chris Brown, Puff Daddy, Leona Lewis, Alicia Keys, etc.,) compartiendo fotos, en las redes sociales y diferentes medios, con un cartel que contiene el Hashtag #BRINGBACKOURGIRLS. Algunas voces se han alzado en contra del mismo, ya que opinan que con un simple cartel, los captores de las muchachas, no van a liberarlas, y, en parte, tienen razón, puesto que lo más efectivo es la acción real en la zona, pero de todos modos, la difusión mundial del hecho está siendo real y no ha quedado en silencio como miles de injusticias que ocurren en el mundo a diario...

Esperamos que la Comunidad Internacional y la ONU hagan algo al respecto (aunque sea por una vez en décadas) y estas niñas puedan volver a sus casas con sus familias...

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves tú... qué cosa, los famosos siempre se piensan que con sus cartelitos y tonterías en las redes sociales van a salvar al mundo... cuando lo único que les importa es su promo con una foto y el cartelito de turno... en fin.