lunes, 31 de marzo de 2014

Nuestra 'Experiencia BEYONCÉ' en Barcelona


- NUESTRA LLEGADA -

Ya hace una semana desde que iniciamos nuestra Aventura Beyoncera por Barcelona y Lisboa, y, ¡parece que han pasado meses desde entonces!. 

Como no sabemos por dónde empezar para contaros todo lo vivido, empezaremos por el principio ;). 

Desde nuestra llegada a Barcelona, fuimos encontrándonos con Fans en el AVE y más tarde en el centro de la ciudad y, a partir de ahí, cada vez fuimos un grupo más numeroso. Estuvimos compartiendo desayunos, comidas, cenas y sobre todo muchas risas y buen rollo... también algunos nervios desde que supimos que Beyoncé, Jay Z y Blue Ivy estaban visitando la Sagrada Familia y que podríamos cruzarnos con ella por las calles de la capital catalana.

- LA ESPERA EN LAS COLAS -

Cola 'Early Entry'
Nosotros estuvimos en la cola de los 'Early Entry' y, a pesar de algunas discusiones y mal entendidos el día anterior, finalmente el día del concierto reinó la Paz y se mantuvo el orden pre-establecido y no hubo problemas. Estuvimos con mucha gente, pero no con toda la que quisiéramos puesto que entre el reparto de abejitas, globos y demás, no pudimos hacerle todo el caso que debíamos a muchos Fans, por lo que si alguno esperaba más atención, os pedimos disculpas y comprensión sobre todo, porque éramos muchos y era imposible centrarse en unos pocos. 

Cola Pista General
Lo mejor de todo, desde luego fueron los Fans, que una vez más, amenizaron las colas con sus canciones, juegos y risas y su manera de compartir su pasión por Beyoncé con el resto de los presentes. 

Ayman Knowles, homenajeando a Beyoncé
Alrededor de las 17:00 horas, el equipo de Turn Up Group, salió a recogernos a todos y fuimos pasando poco a poco para fomar una cola en orden, dentro del recinto del Palau Sant Jordi. Una vez dentro, la cola comenzó a pasar a la pista del Palau sobre las 18:30 horas y aunque hubo algún momento de confusión sobre dónde colocarnos, finalmente conseguimos estar en primera fila repartidos tanto en el lado derecho como en el izquierdo de la pista. 

Durante el tiempo que estuvimos dentro del recinto esperando para pasar a pista, la Fundación Soñar Despierto, fue pasando uno a uno para recoger la ropa y los donativos económicos que quisiéramos hacer para participar en la Campaña #BeyGOOD y darnos los stickers que, en teoría, deberían haber dado la oportunidad de pasarnos a los Pits de los lados del escenario principal, aunque no logramos ver a nadie que escogieran para ello, quizás porque los BeyHive Pits, en el caso de Barcelona, estaban llenos... cosa que no pasó en Lisboa. 

- EL SHOW -

Antes de comenzar el espectáculo, el telonero, Monsieur Adi, amenizó la espera con Música R&B, Hip Hop y algunos remixes que animaron al público para ir calentando motores. Adi fue muy simpático y quedó sorprendido por los gritos de la gente con la Música que iba pinchando. 

Beyoncé, salió casi 40 minutos más tarde de lo previsto, pero la espera mereció la pena. Estaba absolutamente 'FIERCE' y bellísima y el público completamente loco y entregado por ella (algunas fuentes nos comentan que ella misma le dijo a su estilista, que se quedó alucinada con el público de Barcelona y que para ella había sido el mejor de toda Europa). 






El concierto no daba respiro, cantando prácticamente todos los temas de su último álbum 'BEYONCÉ' con coreografías de infarto y un espectáculo de luces y fuego que nos dejaron atónitos a todos. Canciones como 'Run The World', 'Flawless', 'Yoncé', 'Diva', 'Blow', 'Partition', 'Drunk In Love' o los clásicos 'Crazy In Love' o 'Single Ladies' hicieron que el público entrase en trance.

Los Fans paramos el Show varias veces gritando 'Beyoncé! Beyoncé! Beyoncé!', tanto es así, que la actuación de 'Why Don't You Love Me' duró más de 7 minutos, ¡una auténtica pasada!.


También tuvimos la oportunidad de escuchar la primera parte de la canción 'Irreplaceable' en español, como regalo a los Fans de España que tantos años hemos estado esperando un concierto suyo en nuestras tierras (5 años para ser exactos):


Entre los asistentes más famosos al concierto se encontraban los jugadores de Fútbol Piqué y Leo Messi, que fueron colocados en la Zona VIP del BeyStage.

En los últimos minutos del concierto, Beyoncé interpretó 'I Will Always Love You', 'Heaven', 'XO' (dónde podéis apreciar los globos amarillos y negros en el vídeo que hay más abajo) y 'HALO', lo que hizo que todo el público se pusiera muy emotivo y las lágrimas de los Fans comenzaran a caer por el final del Show y la despedida de su diva favorita.


- LAS SORPRESAS DE LOS FANS -

Como ya sabéis desde esta Web, coordinamos dos sorpresas, la de las abejitas con nuestras caritas y la de los globos amarillos y negros

Por lo que pudimos ver, en cuanto a los globos, el efecto se consiguió más bien en pista.

Espontáneamente los Fans empezaron a hinchar en la canción 'XO' y no al final del Show como se había acordado, pero quedó muy bonito y Beyoncé dijo que todos los Fans se veían 'increíblemente guapos con los globos'. En gradas finalmente no se pudo conseguir el efecto, aunque vimos que mucha gente tenía globos hinchados, no caímos en que a oscuras los globos negros desde las gradas casi no se veían... pero para la próxima ya lo sabemos ;). Gracias a todos los que se interesaron por la sorpresa y se propusieron como voluntarios para repartir globitos. 


En cuanto a las abejas, Beyoncé se quedó literalmente flipando al igual que la banda y los bailarines... Una auténtica lluvia de 65 abejas llegó al escenario al finalizar el Show y todos ellos cogieron las abejitas y las compartieron unos con otros, más abajo tenéis un vídeo genial del momento... Cuando estuvimos con 'Les Twins' y con Amandy en Lisboa, le preguntamos acerca de las abejas y nos dijeron que les encantaron, que eran 'soooo cute' (muy bonitas) y que todo el equipo y las bailarinas se llevaron los peluches repartidos en sus cajas de maquillaje, así que todo salió genial. Sabemos que finalmente, alguno de vosotr@s no pudo recoger su abejita, porque entramos a las 17:00 al recinto y ya no pudimos salir fuera, pero queremos deciros que tiramos todas las abejas en vuestros nombre y aunque no tuvieran foto llevaban vuestros nombres y mensajes.


Hemos estado pensando que quizás en el Tumblr de Beyoncé, finalmente no pusieran ninguna foto al respecto, porque algunas de las abejas al tener fotos de menores y demás, no tengan permiso para ponerlas y no lo hayan hecho por si tuvieran algún tipo de problema o algo, pero nos consta que a Beyoncé y al equipo le encantaron... en cualquier caso aquí tenéis unas fotos del momento (gracias a beyaralc):






Para terminar con las sorpresas un miembro de Beyoncé Spain consiguió, especialmente para ella, la toalla y la bebida de Beyoncé del Show de Barcelona, lo que supuso la guinda del pastel para una experiencia inolvidable:


- FIN -

El final del concierto nos devolvió de golpe a la realidad dándonos abrazos y felicitaciones y haciéndonos muchas fotos entre nosotros. Los Fans salimos completamente encantados del Show y volvimos exhaustos a nuestros hoteles, hostales y casas, aunque alguno de nosotros quedamos más tarde para tomar unas copas y celebrar el concierto en la zona de locales nocturnos de Barcelona. 

En definitiva, para mí, personalmente (JM), lo mejor del concierto fueron los Fans que conocimos y la gente que estuvo con nosotros, aparte de Beyoncé, por supuesto, que estuvo espectacular y el Show nos dejó a todos sin palabras... su actitud de 'Diva' aparece especialmente cuando el público es muy pasional como fue el caso y ahora, sólo pienso en volver a repetir la 'Experiencia Beyoncé'.

Gracias a tod@s los que habéis hecho posible el viaje a Barcelona, por aguantar los nervios, tener paciencia con nosotros y comprender que para nosotros ver a Beyoncé es de las cosas más importantes que podemos hacer en nuestras vidas.

Disculpad, una vez más, si hemos estado 'out' estos días y no hemos podido contestar a todos los mensajes o peticiones que nos habéis hecho tanto por aquí, como por Twitter o Facebook, pero los conciertos de Lisboa nos tenían completamente ocupados y no hemos podido actualizar antes. Próximamente también os contaremos nuestras aventuras por la capital portuguesa.

Si queréis compartir vuestras experiencias en la cola y en el concierto podéis enviarnos vuestras fotos, vídeos y opiniones a beyoncespainweb@hotmail.com y las publicaremos en vuestro nombre para compartirlas con el resto de Fans. ¡BeyHive sois de lo Mejor que hay!.

Esta entrada está dedicada a todos los verdaderos Fans que estuvieron allí.

13 Comentarios:

Mary Luz dijo...

Muchas gracias por la crónica. Yo sigo en "shock" y en "depresión post-concierto". Y cada vez que leo o veo algo del concierto toda la emoción vuelve y me dan ganas de coger un avión y repetirlo todo. Fue un placer conocerte también JM y tanto tú como toda la gente de BS habéis hecho una gran labor. Minerva repartió globos por el sector 123 y aunque luego no salió como queríamos ha sido genial toda la iniciativa. Y lo de las abejas ha sido simplemente genialísimo. Yo me emocioné muchísimo cuando Beyoncé empezó a cogerlos... priceless... ojalá vuelva pronto y podamos repetir :)
Saludos desde las Islas Canarias

Rosa dijo...

Una vez más, sin palabras, de 10, sin un sólo 'pero' en vuestro 'review'...

Estábamos esperándolo como agua de mes de Mayo!!!

Estoy de acuerdo para mí igual lo mejor de todo los Fans y la gente que conocí ese día... me tocó en pista un poco lejos pero pude verla bien varias veces... es una pena que se saquen tantos móviles, ipads, tabletas y de todo para grabar porque dificultan mucho la visión a los que están más atrás pero bueno son los días que nos toca vivir!!!

Un beso para tod@s!!!

JM dijo...

Ay! Mary Luz!!! Qué ilusión tu mensaje!!! A mí también me gustó mucho conoceros a vosotras! (bueno a Mini ya la conocía pero hacía años que no la veía).

Lo de las abejitas fue todo un exitazo la verdad, porque le encantaron a todos.

Lo de los globos faltó que nos dejasen entrar al Palau para organizarlo todo, pero bueno para la próxima ya lo sabemos!!! ;)

Y gracias Rosa por tu comentario, me llena de orgullo contar con tantos Fans que visitáis con frecuencia esta web y que apoyáis y dejáis mensajes positivos. Sois de gran ayuda!. Un abrazo fuerte!.

Daiana dijo...

Hola! Yo tambien estuve y fue increible. He puesto en youtube algunos videos, lo malo es que pierde calidad per bueno; os dejo los links!
https://www.youtube.com/watch?v=7Pl7hzOHkx4

https://www.youtube.com/watch?v=751CbgPRSIw
https://www.youtube.com/watch?v=qqwscZhz7-o
https://www.youtube.com/watch?v=0rcMMT4u1c4
https://www.youtube.com/watch?v=Ln2kzaI_JS8

Esperemos que vuelva pronto!!

Saludos,
Daiana

Anónimo dijo...

Hola!! aaaaay!! Que ilusión salgo en la foto de la cola de pista general!(soy la que parece Keny con la capucha) :) Y como tu dices, el concierto sin palabras, fue mi primera vez y si tuviera que pasar lo mismo incluso más....con los ojos cerrados no me lo pienso! Y sobre todo la gente que conocí Rocío, Jesús, Abel, Mabel,son algunos de ellos, pero de verdad,gente maravillosa que espero ver algún día en otro concierto de Beyoncé. Gracias a todos me reí lo que no hay escrito y por supuesto cumplí mi sueño! Susana de Elche.

Anónimo dijo...

Un 10 para la "review" del concierto!!! Hoy ya hace una semana y yo todavía sigo en shock... Fue ÉPICO!!! Es la cuarta que la veo en directo y nunca me cansaré de verla... Nunca olvidaré la cara de mi novia (que ella sí que era su primer concierto) a lo largo del show y, para nosotros, el momento de "I Will Always Love You" fue MÁGICO!!! Parecía que Beyoncé nos cantara sólo a nosotros dos :')

Qué ganas de que vuelva a hacer otra gira!!! De momento habrá que esperar para el DVD de este pedazo "Mrs Carter Show!! :D

John Casares dijo...

Este ha sido mi 5º concierto de Beyoncé y tengo que decir que HA SIDO EL MEJOR, no solo por el show y por ella si no por el amnbiente tan agradable que se respiraba, un palau sant jordi a rebosar, los fans entregadisimos, en fin fue increible y tanto mis amigos como yo tubimos depresion pos-concierto jejeje pero eso es bueno, significa que nos marco como siempre, que pena lo de los globos pero bueno lo de las abejitas quedo super bien y las caras de los bailarines y de ella lo decian todo, LES ENCANTO y todos felices, gracias por toda la info equipo de Beyonce Spain, esperemos que vuelva pronto y no tarde otros 5 años en pisar Barcelona, besos para todos!!!!!!!!!

BeyonceSpain dijo...

Muchísimas gracias a TOD@S por la parte que nos toca!!!

Daiana los vídeos son una chulada, gracias por compartirlos!.

Esperamos poder volver a disfrutar de Queen B pronto y de tod@s vosotr@s porque sois increíbles!!! GOOD PEOPLE!

Anónimo dijo...

Me llevé una gran decepción por vuestra parte. No comparto para nada la actitud que tuvisteis durante la cola.

BeyonceSpain dijo...

Hola anónimo!

Simplemente quisimos preguntar y aclarar cosas el día anterior pero como hubo malos rollos decidimos ir a nuestra bola y estar de bromas.

Pero por nuestra parte olvidamos los malos rollos e intentamos disfrutar del concierto y del resto de Fans. Nosotros no le hicimos daño a nadie ni insultamos a nadie, tampoco amenazamos con pegar a nadie y demás.

En cualquier caso si hubo algún comentario desafortunado pedimos disculpas si alguien se sintió ofendido, simplemente tratamos de que nuestro punto de vista se entendiera y se tuviera en cuenta. Lo que no es normal tampoco es que se nos dijera 'esto es lo que hay' como si no fuéramos nadie (que no lo somos, pero hay que respetar todos los puntos de vista, y nunca nadie pretendió estar delante de otros que hubieran dormido allí o estuvieran antes).

Al menos intentamos aclarar las cosas sin gritar y hablando tranquilamente (al menos en mi caso, JM) y no mandamos a nadie a su casa, ni insultamos en Twitter, etc etc, cosa que a nosotros sí nos hicieron.

Muchos de nosotros llevamos siendo Fans desde hace más de 10 años y sólo queríamos hablar y un poco de respeto. Pero no se pudo, los nervios jugaron malas pasadas.

:)

Jos dijo...

Desde luego nunca llueve agusto de todos...

YO también estuve en esa cola de los Early, me llamo Jose y entiendo que hubiera gente que no quisiera dejarse dirigir por niñas de 15-20 años, porque sinceramente, algunas se lo tenían un poco subido... así que si les dijisteis algo merecido se lo tenían... (desde mis respetos para la gente que durmiera allí)

Lo que no me pareció bien tampoco es que vayas 7 días antes con 7 amigos por ejemplo y cada día se quede uno, asi todos hacemos cola... eso para mí no es hacer cola, y es normal irte a duchar o a descansar un par de horas, tres, cuatro... pero no en plan hoy me quedo yo a dormir y mañana mi amigo y pasado el otro...

Pero vamos que fue una tonteria al final pq todos o casi todos terminamos en primera fila yendo al palau el mismo dia...

Juan Luis Rey dijo...

Está bien, creo que me toca comentar.
Buenas, soy Juanxoyo, socialmente por internet me conocen como JLu Rey.

Bien, estoy un poco harto de que la gente tome en consideración solamente lo malo de cada cosa. A pesar de que hubiera discusiones ese día, parte del equipo de BeyonceSpain, como lo soy yo por ejemplo, se dedicó a pasarse por allí días antes del lunes para preguntarle a los fans comos les estaba yendo en la espera y demás, ACLARE A TODO EL/LA QUE ME PREGUNTABA el malentendido de twitter, y para más INRI se servisteis de eso para continuar en la guerra.

Recuerdo perfectamente que en ningún momento nadie del equipo de BeyonceSpain se dedicará a insultar por twitter como bien hicieron muchos de los impresentables que presidían la cola, no conforme con eso abucheasteis al grito de "VIVA BEYONCESPAIN" sin tener en cuenta que somos una familia bastante grande, de la cual quizás en las discusiones se vieron involucrados solo una mínima parte.

Una cosa es compartir opiniones, otra dejarse llevar y otra muy distinta es generalizar.

Sentimos no tener ese ansia, o esa agonía por verla en primera fila, si algo nos enseña esta mujer es a tener cabeza, no a ir de Santa Teresa de Barbados, siendo guerrilleros y metiendose polvos por la nariz.
Concluyo esto diciendo, que prefiero sentirme identificado con el gupo de BeyonceSpain, al cual pertenezco y modero desde hace años, antes que con gente que se ha hecho fan de Beyoncé con este ultimo disco y pretende que por esperar 5 días antes en una cola merezca todo el respeto del mundo, cuando de ellos no sale ni la mitad de lo que exigen.

XOXO.

PD: Seas fan de quien seas, ese trato solo se tiene con gente que por activa o por pasiva no pertenece a la comunidad BeyHive.
Fuisteis lamentables picando a la gente por twitter, y creo que eso de que abrieran el acceso a la otra parte de pista, tuvo que escoceros.
Pero al fin y al cabo, seguireis con la historia para quedar de lamentables mártires, cuando no inspirais lástima ninguna por más frio que pasarais.

Any Carolina dijo...

Este año es mi primera vez cn entrada early.... Como puedo participar en los turnos