jueves, 9 de enero de 2014

'Telephone', de Gaga y Knowles, la novena mejor colaboración musical para Billboard


"TELEPHONE" es una canción grabada por Lady Gaga y Beyoncé Knowles para el tercer álbum de Gaga, 'The Fame Monster' (2009). 

La canción está escrita por Gaga, Rodney Jerkins, LaShawn Daniels, Lazonate Franklin y Beyoncé. Inspirada en 'Fear Of Suffocation Monster', Gaga comenta que la letra cuenta la historia de cómo ella prefiere la pista de baile en vez de constestar una llamada de teléfono de su amante, pero que a la vez la letra anima a la gente a continuar 'trabajando duro'. 

Musicalmente, 'Telephone' consiste en un puente extendido, con algunos versos estilo 'rap' y un epílogo en el que se oye la voz de una operadora que dice que la línea no se encuentra disponible. La señorita Knowles aparece en la mitad de la canción, cantando unos versos de manera rápida, acompañada de un 'beat' doble.

Fuente: Billboard.com / Learni.st

*NOTA: El vídeo ya tiene más de 186 millones de visitas en Youtube y, en cierto modo, Lady Gaga se portó mejor que Beyoncé en la grabación de este vídeo tan genial, ya que le dió mucho más protagonismo a Bee que ésta a Gaga en su vídeo para 'VideoPhone' y Beyoncé aparece realmente guapa en 'Telephone'.

0 Comentarios: