domingo, 12 de enero de 2014

Continúa la Polémica con el 'Challenger' y 'XO' de Beyoncé


Como ya sabéis, hace unos días, hablamos de la polémica surgida por el uso del audio del lanzamiento de la Nave Espacial 'Challenger' al principio de la canción 'XO' del nuevo álbum de Beyoncé. La nave estalló a los pocos segundos de su lanzamiento y en el audio se oyen algunas palabras pronunciadas desde la torre de control ante la tragedia que se venía encima en América. 

Beyoncé salió al pasó con unas supuestas declaraciones, poco creíbles a decir verdad, y, por lo visto ahora le van a empezar a 'crecer los enanos'.

Sarah McNulty, una trabajadora de la Industria Aeroespacial de Florida, ha puesto en marcha una petición a través de Internet, para recaudar firmas, pidiendo que Beyoncé doné el 25% de los beneficios que gane con su último álbum para el Centro de Aprendizaje Challenger.

Lo cierto es que, a modo de opinión personal, algunos de los ofendidos por el audio de la tragedia del Challenger, parece que estarían menos ofendidos si vieran unos cuantos dólares de parte de Beyoncé en sus centros, fundaciones, etc.

¿Qué opináis? ¿Debería Beyoncé donar o tomar algún tipo de medida por el error cometido al usar el audio de esta tragecia en el tema de 'XO'? ¿Creéis que con sus declaraciones han sido suficiente?.

Si queréis refrescar la memoria de cómo empezó toda la polémica podéis leerlo aquí: http://beyoncespain.blogspot.com.es/2013/12/sobre-xo-y-la-tragedia-del-challenger.html

3 Comentarios:

Laura dijo...

Yo creo que eso es excesivo. Entiendo a los afectados pero tampoco es para eso... Bey ya ha pedido disculpas y creo que es suficiente. Además, no se que consiguen dándole más coba al asunto.

Sara dijo...

Yo me siento indignada, la verdad. Ya no por el hecho de que se quieren lucrar a costa de Beyoncé, sino ya por el hecho de utilizar la capa de "afectados por los fallecidos". Esto me parece mucho más insultante que el que Beyoncé utilizase el audio en la canción.

Cuando leí la noticia por primera vez no me lo pude creer y comenté algo no muy distinto a lo que digo ahora y lo reitero: es una pena que los del "Challenger" se hayan echado a perder así. Hicieron su crítica, respetable, obvio, pero ella se disculpó y, además, no utilizó el audio como tipo de mofa.

Lo triste es que ahora habría que denunciarles a ellos por haberse reído así de todo el mundo. ¿Así se demuestra de verdad el dolor que sientes? Seguro que si consiguen el dinero ni se acordarán de los pobres que, por desgracia, murieron.

En definitiva, para nada de acuerdo con que Beyoncé tenga que dar su 25% de las ganancias.

Rosa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Sara. Espero que Beyoncé pare toda esta campaña de desprestigio contra ella en Estados Unidos sobre todo, porque ya se va de madre...

'Poderoso caballero es Don Dinero'