miércoles, 15 de enero de 2014

Beyoncé: La Igualdad de Género es un MITO

Beyoncé ha participado en un pequeño ensayo sobre la igualdad de géneros para 'The Shriver Report' y aquí os dejamos un extracto del reportaje con sus propias palabras sobre el tema:

"Necesitamos parar de usar el falso mito de la igualdad de género. Todavía no es una realidad. Hoy en día, las mujeres ocupan la mitad del cuerpo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero la mayoría de las mujeres sólo cobran el 77% de lo que cobran la mayoría de los hombres. Pero hasta que todos los hombres y mujeres digan que esto es inaceptable, las cosas no van a cambiar. 

Los hombres tienen que demandar que sus mujeres, hijas, madres y hermanas ganen más - dentro de sus propias cualificaciones y no de acuerdo a su género. La igualdad será un hecho cuando esté garantizado que los hombres y las mujeres sean igualmente pagados y respetados. 

Si las mujeres cobrasen lo mismo que sus compañeros masculinos de trabajo, la economía estadounidense produciría 447 billones de dólares más de crecimiento.

La Humanidad requiere tanto a hombres como a mujeres, somos igual de importantes y nos necesitamos los unos a los otros. Así que, ¿por qué seguimos sin vernos en igualdad de condiciones? Este tipo de actitudes antiguas nos son inculcadas desde el principio. Necesitamos enseñarle a nuestros hijos las reglas de la igualdad y el respeto, así cuando ellos crezcan, la igualdad de género se realizará de una manera natural. Y también tenemos que enseñarle a nuestras hijas que ellas pueden llegar todo lo alto que quieran dentro de lo que sea humanamente posible. 
Tenemos mucho trabajo que hacer, pero podemos conseguirlo si trabajamos juntos. Las mujeres son más del 50% de la población mundial y más del 50% de los votantes. Tenemos que demandar que debemos tener el 100% de las oportunidades que existan".

0 Comentarios: