martes, 31 de diciembre de 2013

Sobre 'XO' y el Audio de la Tragedia del 'Challenger' de la NASA

Algun@s de vosotr@s todavía no conoceréis esta historia, pero básicamente se trata de que al inicio de la canción 'XO', Beyoncé ha usado un audio de un lanzamiento de la NASA que resultó corresponder al lanzamiento del 'Challenger', una nave espacial que estalló después de ser lanzada y en la que murieron 7 personas. 


Como ya sabemos, los americanos son muy patriotas y cualquier cosa que alude a su orgullo patrio les llega muy profundamente... por lo que se han producido en los últimos días una avalancha de críticas contra Beyoncé y su canción 'XO'. 

El audio previo a que comience la canción dice así: "Controladores aéreos, estamos supervisando cuidadósamente la situación. Obviamente se ha producido un gran fallo". Después de esta grabación la nave estalló por los aires y millones de personas lo vieron en directo alrededor de todo el planeta. 

El hecho de que después de esa frase, Beyoncé comience la canción diciendo "Tu amor brilla ahora más que nunca (your love is bright as ever)" es algo que resulta un tanto macabro... 

Con total seguridad Beyoncé ni su equipo han hecho aposta algo así, pero lo cierto es que en las declaraciones que ella misma ha realizado para disculparse se nota que no sabe por dónde salir:

"Mi corazón está con las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos en la tragedia del Challenger. La canción 'XO' fue grabada con la sincera intención de ayudar a los que hayan perdido a sus seres amados, de manera inesperada, así que hay que apreciar y amar cada minuto que pasas junto a los que más significan para tí". "Los compositores de la canción, incluyeron el audio en tributo a la labor desinteresada de los trabajadores del Challeger con la intención de que nunca sean olvidados". 

Como véis, Bee, se salió directamente por Peteneras con estas declaraciones, pero esperamos que no le vuelva a pasar, porque es un fallo bastante grave...


0 Comentarios: