domingo, 15 de diciembre de 2013

14 curiosidades acerca del Nuevo Álbum de Beyoncé

La Revista TIME (ocio) ha publicado hoy un artículo de opinión y curiosidades acerca del nuevo disco de Bee, que me ha parecido muy interesante traducir para los Fans!

Aquí os dejo el artículo completo para que podáis saber algunas curiosidades acerca del álbum:


14 cosas que saber acerca del Nuevo Álbum de Beyoncé 

Se lanzó como una sorpresa durante la madrugada, pero esto no significa que los secretos que hay detrás puedan mantenerse por mucho tiempo.

El lanzamiento del quinto álbum de estudio de Beyoncé tiene pinta de debutar en el número 1 del Hot200 de Billboard cuando los charts se revelen el próximo Miércoles 18 de Diciembre. El Álbum vendió más de 80.000 copias en menos de tres horas (sólo en América).

Como 'guía de ayuda' para los Fans, aquí tenéis 14 cosas que debéis saber sobre el mismo:

1.- Harvey Keitel le dió una ingente cantidad de dinero a Ryan Seacrest para dirigir el vídeo de 'Pretty Hurts'. La canción está escrita por Sia Furler, que ha escrito varios de los grandes éxitos de Katy Perry y Rihanna y ha contribuido vocalmente a algunas canciones de David Guetta como 'Titanium' y de FloRida con 'Wild Ones'.

2.- El fotógrafo Terry Richardson ha dirigido el vídeo de 'XO', una canción dedicada a los Fans de Beyoncé. Richardson se está labrando un buen nombre en la industria como director de vídeos musicales desde su trabajo en 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus.

3.- La canción 'Ghost' tiene una de las mejores frases de B en este Álbum: "Mi alma no se vende / seguramente no dará dinero / me da igual". Queen B también habla sobre como ella está dejando de creer en su discográfica y critica el tener que trabajar de '9 a 5 para sobrevivir', lo cual puede ser interpretado como una pequeña crítica a la situación actual del mundo en crisis.

4.- 'BLOW' fue escrita y producida por el gran Pharrell Williams, que está teniendo uno de sus mejores años por su colaboración en las canciones de Robin Thicke 'Blurred Lines', 'Daft Punk's' y 'Get Lucky' y ahora nos deja esta perla, una de las mejores canciones del Álbum. El vídeo de patinaje-discotequero está dirigido por Hype Williams que ha trabajado con artistas como 2Pac o Kanye West.

5.- Si la canción 'Drunk In Love' es indicativa de algo, podemos afirmar que, Beyoncé y Jay Z están felizmente casados. Esperemos que Jay Z tenga bien aseguradas sus caderas...

6.- El vídeo de 'No Angel', canción escrita por Caroline Polachek  que proviene de la cultura indie-pop de Brooklyn, está dirigido por una famosa twittera (@lilinternet) que ha trabajado con artistas como Azealia Banks. Fue rodado en la barrio natal de Beyoncé en Houston y podemos ver a Beyoncé con una especie de pieles blancas gimoteando mientras canta frente a una casa típica de ese barrio.

7.- Basándonos en la canción 'Partition', creemos que Beyoncé debería trabajar más a menudo con Timbaland. La base pegadiza, junto a la letra y un estribillo cautivador 'It took 45 minutes to get all dressed up/And we ain’t even gonna make it to this club' son una combinación perfecta.


8.- El vídeo de 'Jealous' sigue los pasos de 'Partition', pero también se puede contemplar como un precursor de 'Irreplaceable', al menos en nuestra imaginación. Beyoncé en él, no sólo se dedica a interpretar la canción como actriz, sino que también coge las riendas de la dirección del mismo junto a Francesco Carrozzini y Todd Tourso.

9.- 'Rocket', que fue escrita por Miguel que sabe acerca de escribir canción claramente sexuales, es una balada muy 'soul' llena de eufemismos y metáforas sexuales del tipo 'desde el cohete a las cataratas' o 'trabájatelo antes de que el agua caiga'. Una canción no apta para menores...

10.- El Album cuenta con apariciones estelares incluyendo a Drake en 'Mine' y a Pharrell, junto a Kelly Rowland, Michelle Williams (sus antiguas compañeras de Destiny's Child) y Luke James (telonero de la gira The Mrs.Carter Show) en 'SuperPower', una balada con la colaboración de Frank Ocean en la parte vocal y Pharrell como compositor del tema.


11.- Muchas de las canciones del Album están escritas por alguien que se esconde tras el seudónimo 'BOOTS'. ¿Quién es Boots? De momento sigue sin saberse, pero ya ha habido un Hashtag en Twitter llamado #whoiboots que seguramente ayudará a desvelar el misterio pronto.

12.- Mientras que a artistas como Kelly Clarkson no quieren que las tachen de 'feministas', a Beyoncé parece que no le importa que lo hagan. En 'Flawless' se oye un discurso de la novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie que proclama que 'todos deberíamos ser feministas'.

13.- Las canciones más raciales del Album han sido elaboradas por un triángulo de estrellas de la talla de Justin Timberlake, J-Roc y Timbaland (los chicos que han estado detrás del Album 20/20 Experience de Timberlake) y Terius Nash (The Dream) en canciones como 'Yoncé' y 'Partition'.

14.- El vídeo de 'BLUE', se grabó entero en Rio de Janeiro y en Bahía, Brasil. Blue Ivy Carter es la segunda en los créditos del Album. La hija de Jay Z y Bee es la persona más joven en tener un chart en Billboard con la canción 'Glory' que salió a la luz tan sólo cinco días después de su nacimiento.


0 Comentarios: