jueves, 21 de noviembre de 2013

El 'CuentaGotas' de Beyoncé (Artículo de Opinión de JM)


En la práctica totalidad de los dos últimos años, los Fans de Beyoncé, hemos visto como poco a poco las informaciones, noticias, material, etc., etc., que nos llegaba sobre ella, se iba reduciendo a niveles muy difíciles de llevar para el mundo de los Fans, el mundo de la BeyHive.

Después de que terminase el 'I Am...Tour' (a principios de 2010) y de uno de sus Albumes más exitosos, 'I Am...Sasha Fierce', se produjo un hecho, 'clave', para que la carrera de Beyoncé tomase un giro definitivo (todavía no sabemos si para bien o para mal, aunque, a juzgar por los resultados, más bien ha sido negativo en términos generales). Beyoncé despidió a Mathew Knowles, su padre, como Manager de su carrera y ella decidió tomar las riendas por sí misma.

Sin duda alguna, Mathew contaba con los contactos, las nociones de promoción, planificación de calendarios y productos que ayudaron tanto a Beyoncé como a Destiny's Child alcanzar el éxito y asentarse en la Industria de la Música. Beyoncé siempre ha sido una persona profesional y perfeccionista, pero quizás haya pecado en ocasiones de querer abarcar todos los ámbitos posibles en su carrera (moda, música, cine, productos, promociones) sin pararse a pensar que quizás no supiera hacerlo todo bien. 

Es posible también, que Beyoncé, dado su talento y éxito, haya desarrollado durante años, ciertos odios e inquinas en la Industria Musical (al igual que Jay Z, su marido), y se frotaron las manos cuando 'papi' Knowles dejó el camino libre para poder despellejar a su hija en medios de comunicación y empezar a poner trabas para realizar actos de promoción.

El caso es, que desde la salida del Album '4' hasta nuestros días, los Fans hemos estado viviendo contínuas desilusiones y hemos sido víctimas de rumores esparcidos por Internet, que no han hecho otra cosa más que decepcionarnos ante anuncios y posibles lanzamientos que nunca han llegado a ser realidad. 

La única promoción que hubo para la era '4' fue una magnífia actuación en los Premios Billboard de 2011, el concierto especial del Festvial de Glastonbury, el especial navideño 'A Night With Beyoncé' y el DVD del concierto en Roseland. El cuentagotas de información empezó a hacerse realidad desde que Beyoncé anunció que estaba embarazada de su primera hija, Blue Ivy, y, desde entonces, sus apariciones en revistas, programas de televisión o actos de promoción han sido prácticamente inexistentes. 

Los Fans de Beyoncé siempre han estado acostumbrados a que su carrera fuese bien llevada; portadas de revistas con nuevos shoots, apariciones y actuaciones en programas de actualidad americanos, visitas promocionales por Europa, Asia y Australia, albumes, dvd's y tours mundiales han sido algunas de las cosas de las que hemos podido disfrutar antes de 2011. Pero después todo se ha convertido en un despropósito de fechas incumplidas, portadas de revistas con fotos antiguas, anuncios que nunca llegaron, refritos de actuaciones pasadas, dvd's con material reciclado de otras eras, etc., etc. 

Después de anunciar en Febrero de este año un nuevo Tour mundial, The Mrs.Carter Show, Beyoncé volvía a los escenarios y en un principio, el Tour fue concebido para promocionar un nuevo album y cantar alguno de los nuevos temas durante el mismo, pero quizás con la brutal venta de entradas que se produjo (sin que hubiera nada nuevo realmente), decidieron guardarse el nuevo album para más adelante y aprovechar el tirón que estaba teniendo la venta de entradas del nuevo tour...

Shoot de Daniel Feigherry
Poco a poco vamos viendo alguna foto o imagen nueva (como las que hay a la izquierda), algún rumor con fechas de lanzamiento de un nuevo album e incluso dentro de unos días se lanzará un nuevo DVD que no deja de contener material que ya hemos visto en gran parte... Los Fans nunca perderemos la esperanza de que Beyoncé regrese con un 'comeback' digno, a su altura, a la altura de su talento, su belleza y su saber hacer en los escenarios, pero nos estamos empezando a temer que todos estos últimos rumores y confirmaciones de la grabación de nuevos vídeos, nuevos shoots y el nuevo album que todos esperamos, no sea nada más que tener material para una próxima era beyoncera en la que Beyoncé pase algún tiempo retirada para cuidar de su hija Blue Ivy y quizás encargarle un hermanito a la cigüeña junto a Jay Z...

Sólo nos queda esperar a que termine el Tour en Diciembre y cruzar los dedos para que lo alarguen con nuevas fechas por Europa (esperemos que alguna en España), Asia y América y esta vez, sí que sí, se lance el nuevo Album y podamos volver a disfrutar de lo que Beyoncé fue un día, una gran estrella que brilla con luz propia y vuelve a las listas de éxitos de donde no debió salir nunca.

¿Qué opináis vosotr@s BeyHive? ¿Creéis que la próxima era de Beyoncé será mejor que la anterior, que por fin tendremos un nuevo album con una promoción en condiciones? 

0 Comentarios: