viernes, 22 de febrero de 2008

El estado de la cuestión musical: suben las descargas, bajan las ventas de discos físicos


Queda claro que en España se prefiere la música cantada, y cantada en español. Y esto también sucede en los apartados de descarga de canciones y tonos para móviles.

El número 1 de ambos ha sido Amor gitano interpretado por el mexicano Alejandro Fernández y la estadounidense Beyoncé: 160.000 canciones descargadas y 320.000 tonos.

Las dos listas, canciones descargadas y tonos, son un calco, y continúan así: Umbrella, de Rihanna; Qué hiciste, de Jennifer López, ambas con 160.000 copias; Pure Intuition, de Shakira; Me enamora, de Juanes; Me muero, de La Quinta Estación; Tu recuerdo, de Ricky Martin junto a La Mari; Para que tú no llores, de Antonio Carmona y Alejandro Sanz; Adolescentes, de Kiko & Shara, y Lamento boliviano, de Dani Mata.

Y en la contabilización de ventas en DVD ha ganado Shakira y su Tour fijación oral tan sólo con 23.000 copias vendidas. La única sorpresa es que el segundo puesto ha sido para AC/DC y su Plug Me In (15.200). El Tour 2007 de Héroes del Silencio ha colocado 14.600 unidades, pero en sólo dos semanas desde que salió a la venta.

Fuente: Movistar.

0 Comentarios: