lunes, 28 de enero de 2008

Beyoncé, Rihanna, J Lo y Shakira lideraron la lista de descargas legales de 2007

Mientras que la industria musical lame sus heridas ante el descenso del 22% en las cifras de ventas de álbumes, las de descargas legales de canciones se han disparado. En la clasificación que ha hecho pública PROMUSICAE, cuatro divas copan las primeras posiciones: Beyoncé, Rihanna, Jennifer Lopez y Shakira.
Por NACHO HERRERO /los40.com Madrid (28/01/2008)

--------------------------------------------------------------------------------

La ex Destiny’s Child consigue la primera posición curiosamente con un tema en castellano, Amor gitano, fruto de su colaboración con el solista mexicano Alejandro Fernández. El corte sirvió además como sintonía de una popular serie de televisión que la ha elevado al nº 1 con más de 173.000 descargas y ocho "Platinos". Por si ello fuera poco, otra de sus colaboraciones (con Shakira) también aparece entre las plazas más destacadas (nº 12).

Idéntica cifra alcanzó Umbrella. El hit mundial de Rihanna también enamoró al público español. Sólo hay que recordar las semanas que la solista de Barbados pasó en lo más alto de la lista para comprender su segundo puesto en el conjunto de 2007.

Más posiciones

Pese a que con Cómo ama una mujer, su primer álbum en castellano, Jennifer Lopez no logró las ventas que ella hubiera deseado, sus seguidores en España no la han defraudado. Qué hiciste, el single con el que presentó este CD, es tercero en la clasificación con más de 162.000 descargas.

Por su parte, Shakira sigue ratificándose como un valor seguro de cara al público. Sus canciones Pure intuition y Las de la intuición se sitúan en 4º y en 29º lugar. La suma de ambas, por tratarse del mismo tema en versión inglesa y española, le otorgaría el nº 1.

0 Comentarios: