jueves, 3 de enero de 2008

Beyoncé gana el juicio por 'Baby Boy'

Beyoncé ha ganado el pleito que venía manteniendo a lo largo de los años acerca de la infracción de derechos de autor relacionada con la canción ‘Baby Boy’, del año 2003, ganadora de un Grammy.

El Tribunal de Apelación de los Estados Unidos ha mantenido la decisión que ya tomó el Tribunal de Primera Instancia en el año 2006 que también fallaba a favor de Beyoncé.

La demandante, Jennifer Armour alegaba en el pleito que su antiguo manager había realizado unas grabaciones y las había enviado a Mathew Knowles, el padre de Beyoncé y el Presidente de World Music Entertainment, y a los representantes de Beyoncé en Columbia Records a finales de Febrero o principios de Marzo de 2003. Ella comenzó el litigio cuando consideró que sus grabaciones eran iguales a las de Beyoncé, sin embargo, la escritura y la grabación de la canción ‘Baby Boy’ fueron anteriores a la reclamación de Armour.

El Tribunal de Primera Instancia cerró el caso debido al hecho de que “ninguna persona razonable podría concluir que las dos canciones son considerablemente similares” y el Tribunal de Apelación ha concluído el caso alegando que “’Baby Boy’ existía antes de que Armour reclamara”.

Beyoncé por su parte ha declarado: “Desafortunadamente hemos tenido que aguantar este proceso legal tan largo, pero tengo la esperanza de que esta decisión nos permitirá a todos finalmente seguir adelante”.



0 Comentarios: