miércoles, 2 de enero de 2008

Artículo en La Vanguardia (México)

(Gracias a Lydk!)

No le pierda el ojo a Beyoncé Knowles en 2008

Aunque según las predicciones para el 2008, la cantante y actríz en ciernes Beyoncé Knowles, podría sufrir un descontrol en su peso, su carrera no se verá opacada en lo más mínimo, y está sexy cantante afro no perderá ni un ápice de su glamour, belleza y habilidad musical.

La bella ex integrante de Destiny´s Child, nació un cuatro de septiembre de 1981 en la sureña ciudad de Houston, Texas.

La agrupación musical Destiny´s Child vendió alrededor de sesenta millones de discos en todo el mundo y Beyoncé fue la co-escritora y co-productora de algunos de los temas más exitosos de este grupo femenino.

A pesar de su éxito decidió probar como solista y en 2003 se separó de Kelly y Michelle, para probar suerte con su álbum "Dangerously In Love".

EN RETROSPECTIVA

La jóven de piel aterciopelada y cuerpo escultural es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera como solista.

El grupo saltó al panorama musical en 1997 con su single "No, No, No", extraído de su álbum del mismo nombre. A ese éxito le siguió rápidamente la publicación en 1999 de "The Writing's On The Wall", del que se vendieron más de 10 millones de copias en todo el mundo.

En el año 2000 publican "Survivor", alcanzando el doble platino en tan solo cuatro semanas, con ventas similares a las de su anterior trabajo. En el 2001 Destiny's Child consiguió dos premios Grammy.

Tras problemas con el representante, LeToya y LaTavia se fueron del grupo y se buscan como suplentes Michelle Williams y Farrah Flankin, esta última abandonó la agrupación al poco tiempo alegando que "era demasiada presión para ella", formándose el trío Beyoncé, Kelly y Michelle.

En 2004 el grupo se volvió a unir para realizar el disco "Destiny Fulfilled", con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxitos. En el 2005, para finalizar la carrera del grupo, presentaron "1#'s", una recopilación de todos sus éxitos, el disco también incluía tres nuevas canciones.

En el 2003, el primer álbum en solitario de Beyoncé, "Dangerously In Love", contó con la colaboración de Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross.

En el año 2004 Beyoncé publica "Live at Wembley", un DVD + CD que incluye el concierto que ofreció en Wembley. El CD incluye temas nuevos y remezclas inéditas de sus éxitos.

El 5 de septiembre 2006, día de su cumpleaños, se puso a la venta su segundo álbum en solitario "B'Day". El primer sencillo fue "Deja Vu" en el cual colaboró con su pareja Jay-Z. A inicios del 2007 lanzó una edición especial del álbum "B'Day" que incluyó dos temas inéditos como son "Beautiful Liar", a dúo con Shakira o "Amor Gitano" con Alejandro Fernández.

Paralelamente a su carrera musical, Beyoncé colaboró en el año 2002 en la película "Austin Powers in Goldmember", interpretando el personaje de Foxy Cleopatra y también ha participado junto a Cuba Gooding Jr. en la película "The Fighting Temptations", junto a Steve Martin en "The Pink Panther" y en la súper producción "Dreamgirls", película basada en el famosos musical de Broadway.

0 Comentarios: