sábado, 22 de septiembre de 2007

Mes de Dreamgirls en ONO

La televisión por cable de la compañía ONO, retransmitirá durante el resto del mes de Septiembre y hasta el día 11 de Octubre la película Dreamgirls, ganadora de un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto (Jennifer Hudson) y tres Oscars.

La recomendación de la guía de programación habla de Beyoncé Knowles y esta es la sinopsis que viene acerca de la película:

Como ocurrió en su día con Evita, Cabaret o Chicago, Dreamgirls primero fue un éxito en Broadway galardonado con varios premios Tony. De esto hace 25 años, y ahora, de la mano del director Bill Condon y un reparto compuesto por algunas de las máximas estrellas negras de Hollywood, Beyoncé, Eddie Murphy (nominado al Globo de Oro), Jamie Foxx y Danny Glover, llega a la gran pantalla.

La historia de Dreamgirls describe el ascenso de un trío de mujeres, Effie (Jennifer Hudson, una de las finalistas del programa American Idol, versión USA de Operación Triunfo, que ha recibido una nominación al Globo de Oro como secundaria), Deena (Beyoncé Knowles, también nominada al Globo de Oro) y Lorrell (la estrella del teatro musical Anika Noni Rose), que forman un grupo prometedor llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso musical, y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James “Thunder” Early (Eddie Murphy). Pero pronto no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban.

No es casualidad que Bill Condon, director de Dreamgirls, fuese el guionista de Chicago. Además, como realizador es el responsable de dos excelentes películas: Dioses y monstruos (por la que recibió el Oscar al mejor guión adaptado) y Kinsey.

0 Comentarios: