viernes, 25 de mayo de 2007

Beyoncé en El Mundo - Revista Metrópoli

Aquí os dejo una entrevista que se publicó ayer en la revista Metrópoli, del periódico El Mundo, con motivo de la visita de Beyoncé a nuestro país.



Entrevista
"Lo más difícil es mantenerme centrada y cuerda"
Maciza oficial del pop negro, la cantante texana presenta en España 'B'day', que se acaba de reeditar.

BEYONCÉ.- Día: 26 de mayo de 2007. Lugar: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Hora: 21.30 h. Precio: de 36.90 a 47.30 euros. Venta de entradas: En taquilla y Servicaixa.

La diva del pop negro se ha unido a la del pop latino para lograr por enésima vez un single de éxito mundial. Se trata de 'Beautiful Liar', el 'hit' más hispano de Beyoncé (Texas, 1981) gracias a Shakira, incluido en la reciente reedición de 'B'Day'. Es, también, una de las canciones fijas del 'show' que ahora llega a España, inicio de su gira europea.

Además, en sus conciertos no faltarán 'Crazy In Love', 'Déja Vù', 'Naughty Girl', 'Ring The Alarm', 'Irreplaceable', 'Baby Boy', 'Me myself and I' y un 'medley' con los clásicos de Destiny's Child.

PREGUNTA.- ¿Qué objetivo se planteó con 'B'Day'?

RESPUESTA.- Quería que inspirara a las mujeres, porque sé que, con Destiny's Child, algunas canciones como 'The Writing's on The Wall', 'Independent Woman' o 'Survivor' significaron mucho para algunas mujeres. Mi primer disco en solitario, 'Dangerously in Love' (2003), trataba sobre la belleza del amor pero, a veces, el amor no es tan bonito todo el tiempo, y precisamente de eso quería hablar.

Quería ser la voz de las mujeres que necesitan un pequeño empuje de confianza. Además, tenía claro que quería hacer un disco distinto e innovador, no repetirme con el mismo sonido.

P.- ¿Cómo imagina a esas mujeres escuchando el álbum?

R.- Es un disco para una de esas noches de chicas en las que te estás preparando, maquillándote, escogiendo la ropa. O, si una chica está viviendo una relación difícil, me gustaría que fuera el CD que pusieran todas las amigas cuando se reúnen, charlan, toman una copa de vino, bailan y ríen. 'B'Day' es casi como una celebración. Ya sabes: te sientes bien por ser fuerte, por sentir que puedes lograr superar los problemas.

P.- Decía que ha intentado hacer un álbum innovador. De hecho, en él colaboran productores de gran reputación como Rodney Jerkins, Rich Harrison, The Neptunes y Swizz Beatz...

R.- Tengo una relación fantástica con Rich Harrison, Rodney y Swizz Beatz. Es algo que no se puede predecir ni intentar poseer. La química es la química. La mayoría del disco lo hice con Swizz Beatz, una decisión muy atrevida para una cantante de R&B. Es francamente difícil encontrar una melodía en sus temas porque no hay música, sólo ritmos. Éso fue lo que me atrajo.

Cuando escuché todas las canciones que me dieron los productores, me sentí especialmente atraída por las suyas.

P.- La imagen es muy importante para usted. ¿Qué refleja de su personalidad su forma de vestir?

R.- Mi armario es una gran parte de quién soy. Adoro la moda y el aspecto de las antiguas estrellas de Hollywood. Entonces, las mujeres no salían a la calle sin sus bolsos, su maquillaje, sus peinados, sus guantes, sus zapatos y sus medias.

Me encanta cuando las mujeres se cuidan y muestran cierta inversión de creatividad y esfuerzo en lo que llevan puesto. Mi madre es mi estilista y yo participo mucho en todo eso. Es divertido, es como disfrazarse.

P.- ¿Cuál diría que es el aspecto más desafiante de su carrera?

R.- Hay que librar muchas batallas en cualquier carrera. En mi caso, hay mucha presión porque hago muchas cosas distintas, siempre ando tirando en distintas direcciones. Lo peor es intentar mantenerme centrada y cuerda y saber quién soy. Lo más difícil es eso, llevar una vida equilibrada y seguir encontrando tiempo para mi familia y amigos, pero también para mi carrera.

P.- ¿Cómo imagina su futuro?

R.- Trabajo a diario en ser mejor cantante, en mi arte y en asegurarme de ser una de esas artistas que la gente respeta y que sigue haciéndolo pasados 20 años. Quiero ser como los cantantes que me han inspirado, como Aretha Franklin, Marvin Gaye o Donny Hathaway. Me gustaría también hacer más películas, mejorar todo lo posible en la interpretación, y desarrollar la línea de ropa.

Y formar una familia, claro. Seguro que entonces mis prioridades cambiarán y querré usar mi fama para algo más importante que la música y el entretenimiento, aunque para eso aún queda tiempo.

Para ver la entrevista podéis pinchar aquí: El Mundo - Metrópoli

0 Comentarios: